14 de junio de 2008

Amigos o enemigos


Hace un rato veía las imágenes del cacerolazo en Cabildo y Juramento. No tengo gran memoria, pero rescaté alguna de las siguientes frases: “Este es un Gobierno subversivo e izquierdista”, “andate montonera, “los blancos estamos acá”, “somos católicos y creyentes”, “no queremos ser Cuba”, “Basta de represión (¿?)”, “¿Dónde están los derechos humanos?”, etc.

No creo mucho en eso de citar a Perón, pero sí creo que para este caso encaja perfecto…Perón decía que los amigos son aquellos que persiguen los mismos fines que uno, y los enemigos, aquellos que persiguen fines diferentes. Por lo tanto, para el enemigo ni justicia.

Si bien todos somos argentinos, ¿La gente que estaba ahí en Cabildo y Juramento persigue los mismos fines que uno? ¿Quieren el mismo país que uno? Más allá de las formas, ¿Quieren el mismo modelo de país que quiero yo?. Definitivamente no.

¿Qué hacemos entonces? ¿"Ni justicia" con los que persiguen fines distintos como decía Perón? Me parece que no. La verdad que la respuesta inmediata no la tengo. Lo que si puedo decir es que no hay que asustarse ante la polarización, ante la confrontación, ante la discusión. Lo que se esta discutiendo es el fin, es ideología, es el modelo de país al que vamos. Eso no se discute en teatros, mesas de debate o canales de tv.

1 comentario:

FR dijo...

Los amigos somos los que queremos (por ahora) proteínas, laburo y educación para los argentinos