6 de mayo de 2008

Pagar las culpas

Hace unos días terminé de leer "Un largo camino: Memorias de un niño soldado". Seguramente a través del título del libro y de la imagen de la tapa podrán intuir de que se trata el libro.

Varias conclusiones y preguntas quedaron en mi mente cuando terminé con la lectura. Destaco entre ellas, y como principal, la siguiente:

¿Cuando va a pagar Europa el desastre que hicieron en Africa?

Como si esto fuera poco, en un diario de hoy lunes tengo el desagrado de leer un titular que dice: La Unión Europea se apresta a dictar un plan para expulsar de la región a más de ocho millones de personas "sin papeles" (la mayoría de ellos, inmigrantes del continento africano).

Volviendo a mi pregunta de dos párrafos arriba, espero que algun día ese día llegue. Si yo estoy para verlo, mejor aun.

1 comentario:

Santiago dijo...

Bruder Bernardo:

Hace tiempo que no entraba a tu blog y pido disculpas, serás adecuadamente linkeado y añadido a mis favoritos en este instante.

Un abrazo loco, nos vemos por aca