10 de mayo de 2008

El mal menor

Desde que comenzó este conflicto con el campo intenté ponerme en la cabeza de Néstor y traté de pensar que hubiera hecho yo en su lugar ante el gran dilema que, según mí entender, está enfrentando:

(a) Si aflojo con las retenciones móviles y vuelvo al 11 de marzo, no voy a poder en mi vida volver a aumentar un impuesto, aunque sea a sectores de altos recursos. Ante el más mínimo intento se subir algo, me van a salir todos a la calle.

o

(b) Si no aflojo, en que puede terminar todo esto? Porque esto ya no es solo un lookout patronal. Acá ya hay medios de comunicación (varios, y de los más importantes) con una posición claramente chocante, y una inestabilidad bancaria y financiera.

¿Como encarar/resolver entonces este dilema (sin olvidar lo dicho acá)? Creo que no queda otra que buscar el mal menor. ¿Cual de las dos opciones del dilema representa el mal menor? Para responder eso hay que conocer todos los detalles y pormenores del caso, y luego decidir. Esos detalles no los conozco yo, sino que los conoce Néstor, que será quien decida por (a) o por (b). Por ahora se inclina por la (a).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, la grafica de la balanza aqui usada pertenece a LexJuris de Puerto Rico.

Lexjuris.net
Lexjuris.com

Favor remover, gracias!