21 de febrero de 2011

Estas cosas pasan...

Tarde un año y medio en volver a escribir. Muchas veces estuve muy cerca y otras tantas hasta empece a escribir, pero por alguna razon u otra terminé desistiendo.

Tuve motivos de sobra para hacerlo; ya sea por necesidad de expresarme o por temas por demás candentes.

Sin embargo esta vez hubo algo que no me dio lugar a deternerme. Voy a ser corto ya que las imágenes sobran. Mucho que decir no hay, más allá de tomar conciencia que estas cosas todavía pasan en este mundo, aun siendo siglo xxi, existiendo medios hasta debajo de la alfombra, redes sociales de todo tipo, etc. La realidad es que todo eso no importa, no sirve, no intimida, no atemoriza cuando hay mucho en juego, como lo hay en estos casos. Las imágenes son de una protesta que se dió en Bahrein hace 2 días, aunque emulam a cualquiera de las que se está dando en varios paises árabes por estos días.



Cuesta imaginar algo similar por estas latitudes. Cuesta pero no resulta imposible. Valoremos lo que tenemos, cuidemos lo que tenemos, defendamos lo que tenemos; porque si lo tenemos, no es por obra y gracia del destino, sino por la lucha de algunos, algunos de este siglo y de otros tantos de centenares de años de atras, que dejaron su pellejo una tierra mejor. Falta, falta mucho, pero para seguir avanzando hay que saber donde estás parado y valorar lo que hay.

No hay comentarios.: