22 de junio de 2008

Grande Evo


Para decirlo franco y directo, no voy a negar que Evo Morales me cae bien. Defiendo a muerte su politica internacional independiente y soberana que ejerce desde que comenzó su gobierno. Esa politica que para paises como Bolivia es mucho más dificl de llevar adelante que para vecinos como la Argentina, que cuenta con mayores recursos y cuentas menos holgadas.

En una entrada anterior me había preguntado cuando Europa iba a pagar el desastre que hizo en Africa (entre otros lugares). Como si eso no fuera suficiente, ahora la Union Europea en su conjunto esta pronta a endurecer la politica migratoria, principalmente, africanos y latinos.

Ante esta inciativa, Evo, y como parte de esa política exterior soberana que comentaba, planteó su posición mediante la siguiente CARTA ABIERTA (click para leerla)

Es imperioso que la totalidad de los mandatarios de America Latina se expresen al respecto. Hasta el momento, de parte de la Argentina, escuché solo a Taiana (Ministro de Relaciones Exteriores) opinar al respecto.

¿Porqué no hay un pronunciamiento expreso y directo por parte de Cristina al respecto? Esto es lo que hace que a los Kirchner les falte siempre 5 para el peso. Esto es lo que hace que para mi los Kirchner sean "peronistas light".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido.

Evo es un tipo con una dignidad enorme, con una humildad tan grande que fue capaz de cuestionar su propio poder con un referendum que gano con mas votos que los que consiguio en elecciones.
Aca cualquier politico hubiera salido a fanfarronear sin vacilar. Evo llamo a la unidad, es realmente un grande.

Coincido tambien en lo de los "peronistas light" de los Kirchner, aunque tampoco puedo negar que ellos me caen bien. Quiza la situacion internacional actual no te permite ser un peronista hard a lo Juan Domingo, y no queda otra que ser mas flexible. No podemos negar que mas alla de la guerra y todos los problemas de EEUU y la Europa de la epoca, habia un agregado: no habia tanto laburo mediatico. Hoy los medios juegan un papel fundamental en la vida politica, y un medio como CNN no te va a permitir hacer lo que Peron hacia, hasta los Simpsons lo trataron de "dictador".

Saludos.