16 de julio de 2008

15 de Marzo de 2008


El 15 de Marzo de 2008 quedará por siempre como un día histórico para nuestro país. Fue el día en que un grupo importante de la sociedad volvió a movilizarse. Fue el día en que sectores políticos antagónicos se movilizaron a la misma hora, en la misma ciudad y sin darse un solo enfrentamiento o incidente.

El año pasado, en los días previos al referéndum por la reforma constitucional de Venezuela, veía con admiración y envidia como un día se movilizaban masivamente los votantes por el “Sí”, y al día siguiente se movilizaban masivamente por el “No”. Sin incidentes y con plena conciencia y convicción política. Pensaba que tal situación sería de imposible realización en nuestro país…

El pueblo movilizado y comprometido es, para mí, uno de los frutos más relevantes y destacados que tuvo nuestra democracia desde su renacimiento en 1983.

Sin perjuicio de ello, y en forma increíble, vastos sectores se lamentan de este suceso, exponiendo su angustia y sufrimiento por estos hechos.

“Ha llegado la hora de los pueblos y no la de la anarquía. Ha llegado la hora en que todos los hombres y mujeres se sienten responsables del destino común, del destino del pueblo y por ende de la Patria” (Eva Perón ante la CGT, el 16/12/1949).

Salvando las diferencias…“Hoy ustedes, hermanos de la juventud, militen donde militen, tienen la posibilidad de hacer el cambio en paz y en democracia que nosotros como generación no tuvimos. Por eso, participen; por eso, opinen; por eso, sean transgresores; por eso, ganen las calles; por eso, recorran las universidades, recorran los talleres, los trabajos...” (Néstor Kirchner en la Plaza Dos Congresos, el 15/07/2008).

No hay comentarios.: